El técnico albiceleste tiene dudas
Gonzalo Higuaín espera para saber si iniciará el duelo ante ecuatorianos
BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Entre Gonzalo Higuaín y José Sosa radica la duda del seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, para el encuentro de mañana ante Ecuador en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Sabella aún no define el esquema táctico que utilizará y aunque su intención a priori fue formar el tridente ofensivo con Sergio Agüero, Lionel Messi e Higuaín y un esquema de 4-3-3, ayer ensayó con Sosa en lugar del delantero de Real Madrid y pasó a un dibujo táctico de 4-2-2.
El entrenador mantiene las dos alternativas para el choque ante los ecuatorianos y hoy definirá la alineación definitiva.
De esta manera, Argentina formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero.
Luego de la práctica de ayer, la plantilla argentina almorzó con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
La selección de futbol de Uruguay aprovechó la pausa en las eliminatorias sudamericanas de la próxima Copa del Mundo, que lidera al cabo de cuatro jornadas, para jugar partidos de ensayo y ampliar a quince su racha sin derrotas, lo que supone una nueva marca histórica.
Tras golear por 4-0 a Chile en la tercera jornada, jugada en noviembre, el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez tuvo asueto en la cuarta y lo aprovechó para visitar a la selección de Italia en Roma, donde ganó por 1-0.
Los jugadores de la celeste se reencontraron en febrero para visitar a la selección de Rumanía en Bucarest y el partido amistoso terminó 1-1.
Ya con la mira puesta en Venezuela y Perú, sus rivales del 2 y el 10 de junio en las jornadas quinta y sexta, los uruguayos volvieron a la cancha el pasado día 25 frente a Rusia en Moscú y también igualaron 1-1.
Con este nuevo empate, la plantilla que dirige Tabárez completó un año y quince partidos sin derrotas y superó la marca de 14 que tuvo entre 1967 y 1968 la selección que dirigió Juan Carlos Corazo, abuelo materno de una de las actuales figuras de la plantilla, Diego Forlán.
Esos 15 partidos sin derrotas comenzaron con dos amistosos- 1-1 frente a Holanda y 3-0 frente a Estonia.
La plantilla se mantiene casi sin modificaciones desde hace dos años, cuando terminó en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.
Esa continuidad ha fortalecido al grupo.