El Barcelona se suma a la polémica, rechaza condenas a políticos y activistas separatistas
Las banderas catalanas independentistas suelen ondear en las tribunas del Camp Nou
El Tribunal Supremo español dictó penas de entre 9 y 13 años para los políticos catalanes en prisión provisional que apoyaron la separación de Cataluña de España lo que el club Barcelona rechazó y se sumó a la polémica.
Comunicado del FC Barcelona:
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2019
"La prisión no es la solución" pic.twitter.com/s3xSOO95RX
“Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución”, subrayó el Barcelona a en un comunicado.
El conjunto catalán pidió a “todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”.
“El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”, sostuvo en el documento el equipo, una de las instituciones más queridas en Cataluña.
Las banderas catalanas independentistas suelen ondear en las tribunas en los partidos en casa, y por años, los separatistas han desplegado una enorme pancarta con la frase “Cataluña no es España” en el Camp Nou.