El vicepresidente Pence tampoco colaborará en investigación para el juicio político de Trump
Muchos creen que este bloqueo del gobierno puede acelerar la votación formal para iniciar el juicio político
El vicepresidente Mike Pence se suma al bloqueo de Donald Trump y tampoco participará en la investigación de los demócratas previa a un posible juicio político al presidente. Así lo anunció su abogado la tarde de este martes en una carta a los presidentes de las comisiones encargadas de de la pesquisa.
Los tres comités de la Cámara de Representantes le habían solicitado documentación de cara a lo que la misiva se refiere como “autoproclamada” consulta para el impeachment.
Ya se había previsto que, tras la negativa de la Casa Blanca a cooperar, otras personas llamadas a testificar tampoco lo hicieran. Los presidente de las comisiones implicadas advirtieron que podrían considerar la actitud del gobierno como obstrucción de un futuro juicio político.
Algunos creen que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, podría desafiar a la Casa Blanca y anunciar una votación en la Cámara. De esta forma, la demócrata pretendería echar el pulso a la administración por rechazar responder a las citaciones y a las solicitudes de documentos.
Impeachment: Exasesora de Trump reconoce “irregularidades” de EEUU respecto a Ucrania
‘Dreamers’ pierden la esperanza ante políticas de Trump y dejan de renovar sus permisos
Denuncian violaciones por detención de niña inmigrante enferma y sin asistencia médica