¡Se pasaron de… ! Liverpool investiga a autores de manta racista

Calificaron de racista la manta con la figura del famoso ‘Negro del Whatsapp’ pero con el rostro del jugador Divock Origi.

Calificaron de racista la manta con la figura del famoso ‘Negro del Whatsapp’ pero con el rostro del jugador Divock Origi. Crédito: TW @skegster

La jornada 3 de la Champions dejó otro polémico episodio racista ahora en el partido entre el Liverpool y el Genk, encuentro que ganaron los británicos 4-1, cuando previo al juego en el estadio algunos aficionados desplegaron una manta con la figura del famoso ‘Negro del Whatsapp’, pero con el rostro del jugador Divock Origi, por lo que el club informó que está investigando quiénes son los autores.

La manta que apareció en la tribuna de la Cristal Arena, casa del equipo belga, fue puesta por los propios aficionados de los Reds, pero más que una muestra de apoyo y motivación para el jugador y el club, fue tomado como una ofensa racista.

Media hora antes del silbatazo inicial, el equipo de seguridad del club británico retiró la manta y anunció que ya investiga a los aficionados que acompañaron al equipo, para dar con los responsables.

“La imagen utilizada perpetúa un estereotipo racista, es completamente inaceptable. Actuamos rápidamente para quitar la pancarta y ahora trabajamos con las autoridades locales y el equipo del estadio de Genk para identificar a los responsables” informó el portavoz del Liverpool

Mientras tanto la imagen ya le dio la vuelta al mundo.

En esta nota

champions league Liverpool Liverpool FC Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain