Tres maneras de hacer los huevos perfectos
Supera fácil el reto de los huevos perfectos con los consejos de chefs expertos
Los huevos son uno de los productos más fáciles y rápidos de preparar, tienen gran valor nutritivo y además un bajo costo. Son tantas las razones por las que cotidianamente los cocinamos, pero más de uno debe de anhelar prepararlo de la manera “perfecta” que lo hace mamá o tu restaurante preferido para desayunar.
Preparar unos buenos huevos a una visita podría parecer que no tiene ninguna ciencia, pero según expertos de la cocina, hay principios básicos que se deben considerar y los vamos a compartir.
El básico huevo hervido o huevo cocido
“La clave está en el agua, que tiene que estar hirviendo al introducir los huevos”, explica la chef mexicana Cynthia Pariente.
Una vez que se ha introducido el huevo al agua, hay que bajar la temperatura para que la yema no se quede dura y porosa.
“Si lo que queremos es que se mantenga blandita, es recomendable, además, no mantener el huevo más de 8 minutos dentro del agua”, recomienda la cocinara de La Gastro Salvaje en Madrid.
El huevo frito
Un huevo frito perfecto tiene que tener una yema intacta.
El producto tiene que ser fresco, estar a temperatura ambiente.
Romperse en un bowl para que no se rompa la yema y de allí se pasa al sartén
EL sartén con aceite de oliva debe estar a temperatura alta, para que la clara se haga lo antes posible y la yema quede perfecta.
“Para retirar el exceso de grasa, mejor sacar el huevo a un plato con papel absorbente”, opina Roberto Hernández chef del restaurante madrileño Latasia.
Huevo en torta o tortilla francesa
El truco está en batir bien los huevos, a conciencia “para que no sufle demasiado y coja bien la forma”, aconseja Miguel Coco, quien se ha ganado una estrella Michelin por su cocina creativa de raíces castellana y cántabra.
La sartén debe ser antiadherente, estar bien engrasada y el aceite a una temperatura alta.
Delicadeza, “dando unos toques en el mango de la sartén, la tortilla va cogiendo la forma que necesita”, afirma Cobo.
Crédito: PxhereRecuerde que para impedir enfermedades de bacterias de bacterias, debe mantener los huevos refrigerados, y cocinarlos hasta que las yemas estén firmes, y cocinar completamente los alimentos que contengan huevos.
Fuente: El País