Donald Trump va al hospital y hace público su estado de salud
La Casa Blanca aclaró que la visita del presidente al centro médico tiene que ver con su ajustada agenda en 2020, cuando se enfrentará a su reelección
El presidente Donald Trump acudió la noche de este sábado al hospital para someterse a su chequeo anual de salud. Aunque se visita al centro médico generó dudas y rumores, a la salida de la clínica el presidente publicó en Twitter los resultados.
Trump anunció que había visitado el Centro Médico Walter Reed y dirigió grandes elogios hacia los doctores que trabajan en él. En el mismo tuit hizo alusión a los resultados de su analítica anual y presumió de buena salud. “Todo muy bien (¡genial!). Se completará el año que viene”, añadió.
Visited a great family of a young man under major surgery at the amazing Walter Reed Medical Center. Those are truly some of the best doctors anywhere in the world. Also began phase one of my yearly physical. Everything very good (great!). Will complete next year.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 17, 2019
La Casa Blanca también aclaró en un comunicado que el presidente se había sometido a un rápido análisis. “En previsión de un 2020 muy ocupado, el presidente aprovecha un fin de semana libre aquí en Washington DC para para comenzar su examen físico anual“, dijo la secretaria de prensa Stephanie Grisham. “El presidente se mantiene saludable y enérgico sin quejas”, cercioró Grisham.
El comunicado de la Casa Blanca y el propio mensaje de presidente siguió a la expectación que se había creado después de que se supiera que Trump había acudido al centro médico por sorpresa. En la agenda de los periodistas que cubren la Casa Blanca no estaban previstos estos exámenes rutinarios. La propia Grisham denunció en la red social del pajarito los “rumores irresponsables y peligrosos” que habían difundido los reporteros.
Imágenes: Asesinan a maestra mientras acompañaba a alumnos a un desfile en Mexic
Inmigrante latino envía a su hijo solo a EEUU para que “al menos se salve él”. No es la única
Argumentos del gobierno de Trump llevarían a 700,000 inmigrantes a la deportación