5 comidas para Acción de Gracias que te permiten mantener tu dieta keto
¡Buenas noticias para los fieles seguidores de alimentación keto! Conoce las exquisitas recetas para celebrar Acción de Gracias sin romper la dieta
Uno de los momentos más difíciles para seguir una dieta son las celebraciones de fin de año, sobretodo la noche de Acción de Gracias que se caracteriza por un festín interminable de suculentos platillos tradicionales que normalmente vienen cargados de calorías extras.
La cena de Acción de Gracias puede ser un gran reto para las personas que siguen un plan alimenticio cetogénico, principalmente por que la mayoría de los platillos que se sirven esta noche son ricos en carbohidratos, azúcares y grasas poco saludables. Las buenas noticias es que existen recetas que son amigables con la dieta cetogénica, de hecho puedes acompañar el irresistible pavo horneado con estas maravillosas alternativas que le gustarán a todos.
1. Salsa de arándanos keto
Nada mejor que acompañar el tradicional pavo horneado con la clásica salsa de arándanos, su sabor dulce con un especial toque de acidez es el complemento perfecto de la noche. Ajustar esta receta y volverla una magnífica opción de salsa cetogénica es más fácil de lo que crees.
https://www.instagram.com/p/B5VN1aqg1Qf/
2. Cacerola de judías verdes
Una maravillosa opción de guarnición saludable, las judías verdes son uno de los acompañamientos más tradicionales de la noche de Acción de Gracias. Esta receta es perfecta y le encantará a todos, las crujientes judías verdes se complementan de manera inigualable con una suave y cremosa salsa de champiñones, el mejor secreto de esta receta es que puedes integrar diferentes opciones de toppings como tocino dorado ¡Le va de maravilla!
3. Coliflor y coles de Bruselas asadas con vinagre balsámico, tocino y queso feta
Las coliflores y las coles de Bruselas son vegetales clásicos del otoño, son ingredientes muy utilizados en la dieta cetógenica y son una fantástica guarnición para la cena de Acción de Gracias. Esta receta es simplemente un tesoro, es generosa, cálida y reconfortante ¡Le va de maravilla al pavo y jamón horneado!
4. Ensalada de nuez glaseada en maple, peras, queso de cabra, con aderezo balsámico
Esta es la ensalada perfecta para el otoño e invierno, las nueces son un ingrediente popular en esta temporada y el secreto de glasearlas con maple es una de las más deliciosas sorpresas. Los sabores se equilibran a la perfección con el suave toque del queso de cabra, las peras y la acidez del vinagre balsámico. Es una maravillosa alternativa de ensalada festiva, baja en calorías, nutritiva y exquisita. ¡Te aseguro que será el primer plato vacío de la mesa!
5. Tradicional pay de calabaza
No existe mesa de Acción de Gracias sin los inigualables postres que ofrece esta celebración, sin duda uno de los más famosos es el Pay de calabaza. La fina combinación de sabores que aporta la calabaza y la clásica mezcla de especies sin duda es un deleite y un clásico de los fríos días de otoño.