Pedía dinero a cambio de no poner multas de estacionamiento, lo captaron en cámara y lo que descubrieron fue terrible
Dante Zirio está acusado de varios delitos graves, entre ellos extorsión y soborno, a una empresa de Miami Beach
Un oficial de policía de Miami Beach ha sido arrestado y acusado de varios delitos graves, por supuestamente extorsionar a una compañía de valet parking a cambio de dinero en efectivo.
Dante Zirio, de 57 años, enfrenta ahora cargos de extorsión y soborno. Todo comenzó cuando el director del área de estacionamiento de Miami Beach recibió un aviso sobre las presuntas actividades ilegales de este hombre.
Al parecer, el hombre exigía dinero a los empleados de la compañía APS Parking LLC para no poner multas de estacionamiento tanto al dueño como a sus empleados.
BEACH BRIBE – Police arrested Miami Beach parking enforcement officer Dante Zirio for allegedly demanding money from a valet company in exchange for not issuing tickets. https://t.co/8V305WOu5y
— WSVN 7 News (@wsvn) December 16, 2019
En ese momento, el departamento de Asuntos Internos del ayuntamiento de la ciudad abrió una investigación. Después de eso, denunciaron el caso a las autoridades y el hombre fue arrestado y acusado de compensación ilegal, soborno y extorsión.
Además, según los registros judiciales, Zirio habría amenazado a las víctimas asegurando que si no recibía el dinero, él les acabaría multando.
Según varios medios locales, el acusado supuestamente exigió $750 a cambio de no poner multas de estacionamiento, además de un pago de $1,000 mensual.
La policía pudo registrar en audio y video el soborno, y eso fue la prueba definitiva con la que pudieron comprobar que eso que denunciaban era cierto.
A través de un comunicado, el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, aseguró que la administración local jamás tolerará “un acto de soborno o corrupción pública”.
https://twitter.com/AlfredSpellman/status/1206281765666603012
Además, dijo que “es un día triste” siempre que “un funcionario público está involucrado en ese comportamiento”. Sin embargo felicitó al resto de empleados de la ciudad porque “gracias a la acción rápida de todos los involucrados, pudimos identificar y arrestar” al autor de estas acciones.