Alguien lo hizo mejor: Le arrebatan una corona a Lionel Messi en el 2019

Messi no podrá repetir como el Máximo Goleador del Año

Leo ya no será el máximo anotador del año.

Leo ya no será el máximo anotador del año. Crédito: Eric Fontcuberta | EFE

Lionel Messi perdió el título de máximo anotador en todas las competencias que ganó en el 2018, luego de marcar 51 goles en 54 partidos, por encima de delanteros como Cristiano Ronaldo y Neymar.

Sin embargo, pese a que tuvo un desempeño similar al del año anterior, no alcanzó la cifra necesaria para retener esta corona, que ahora le pertenecerá a Robert Lewandowski, el letal artillero del Bayern Múnich.

Durante los últimos 12 meses ‘La Pulga’ sumó 50 dianas en 58 compromisos, una cifra que no deja de ser impactante, con un promedio de casi un gol por partido. Pese a ello, no le alcanzó para retener el título, ya que fue superado por el polaco, quien marcó 54 tantos en 58 partidos.

Debajo de Lionel Messi, ocupando el tercer lugar del podio se encuentra el francés del PSG Kylian Mbappé, quien festejó 44 anotaciones, le siguen en cuarto lugar Raheem Sterling, con 41 goles (y dos partidos por disputar antes de que acabe el año) y Cristiano Ronaldo, que anotó 39 veces en 59 duelos.

Lionel Messi también conquistó este título en el 2010, con 60 gritos en 64 juegos y en el 2012, con la impresionante marca de 91 goles en 69 partidos.

En esta nota

"La Pulga" CR7 Cristiano Ronaldo Kylian Mbappé Lionel Messi Neymar Raheem Sterling Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain