Traía las llantas del carro repletas de metanfetamina
La droga estaba oculta en diferentes partes de un vehículo que era conducido por un adolescente de 16 años
Un adolescente de 16 años de edad fue arrestado en la víspera de Navidad cuando al cruzar en un vehículo la frontera de Mexicali a Caléxico los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron que traía las llantas del carro repletas de metanfetamina.
El descubrimiento de la droga se registró el 24 de diciembre a las 12:30 del mediodía en la garita oeste de Caléxico, California, por donde el muchacho de nacionalidad estadounidense cruzaba de México hacia Estados Unidos a bordo de un Ford Focus 2012.
El agente de aduanas le pidió al joven conductor que pasara al área de inspección secundaria donde un perro de la unidad K-9 de CBP de inmediato empezó a ladrar para alertar de la presencia de drogas.
El vehículo fue sometido al sistema de escáner donde se detectaron irregularidades en el chasis y en los neumáticos, por lo que al revisarlo encontraron paquetes de metanfetamina ocultos por todas partes, en asientos, puertas, compartimentos, luces y hasta en la llanta de refacción.
En total eran 205 paquetes de metanfetamina que dieron un peso de 220 libras, cantidad que las autoridades estimaron tendría un valor en el mercado negro de cercano a los $265,000 dólares.