La cancha del Estadio Azteca fue el peor enemigo del América en la final
La mala condición del terreno de juego pudo ser la causa de la falla de Guido Rodríguez
Tras el partido de la NFL en México en que se enfrentaron los Chiefs de Kansas City y Chargers de Los Ángeles, fue muy cuestionado el estado del césped del Estadio Azteca, pues quedó muy dañado tras el encuentro.
Aunque se trabajó en el césped del Coloso de Santa Úrsula para que el pasto estuviera en perfectas condiciones, la noche del domingo es césped le jugó una mala jugada al América y es quizá el culpable de la derrota azulcrema.
Cuando Guido Rodríguez se disponía a cobrar su penal en la tanda definitiva, tuvo problemas al momento de acomodar la pelota, pues en el manchón penal la cancha se veía muy maltratada. Después de varios segundo acomodando la pelota, Guido cobró y mandó el balón por arriba del travesaño. Su falla contribuyó a la derrota del América.
¡La voló Guido Rodríguez! El balón terminó en la tribuna#ClubAmerica | #Rayados | #TUGranFinal pic.twitter.com/sKD5NYso0J
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 30, 2019
La cancha donde el América se ha coronado en nueve ocasiones, jugó en contra de las Águilas en la final del Apertura 2019.