Arrestan a dos estudiantes de Miami por llevar armas a una escuela

Los jóvenes pasarán a disposición judicial próximamente

Exterior de la escuela Benjamin Franklin en North Miami

Exterior de la escuela Benjamin Franklin en North Miami  Crédito: Google Street View

Dos estudiantes de la escuela intermedia Benjamin Franklin en North Miami fueron arrestados por, supuestamente, intentar llevar armas al centro educativo. Los jóvenes comparecerán próximamente en la corte.

El lunes, la directora Anjanette Hallman vio a los estudiantes en un parque colindante a la escuela y se percató de que los jóvenes estaban hurgando en sus mochilas. Según contó Jackie Calzadilla, portavoz del distrito escolar, la responsable del centro pidió a la policía que buscara a los dos estudiantes antes de que comenzaran las clases.

Uno de los estudiantes llevaba una pistola descargada y el otro intentó esconder el arma tipo BB descargada en algún lugar del campus antes de que fuera descubierta.

Ambos estudiantes fueron arrestados y acusados de delitos graves, aunque la policía no ha dado a conocer los cargos exactos.

Calzadilla confirmó que los jóvenes no han regresado a la escuela, pero ya avanzó que los dos se enfrentarán a medidas disciplinarias impuestas por el Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade.

El distrito no dio a conocer la identidad de los estudiantes ni tampoco dio detalles de los sujetos, la edad de los dos acusados.

Hace casi dos años, el 14 de febrero de 2018, el sur de la Florida vivió uno de los peores episodios en una escuela de Parkland, cuando un joven, Nikolas Cruz, entró en el centro de secundaria Marjorie Stoneman Douglas y empezó a disparar indiscriminadamente. Murieron 17 personas.  

En esta nota

Armas escuela Florida Miami North Miami Policía de Miami Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain