Conflictos entre Estados Unidos e Irán impedirían pelea entre Mayweather y Pacquiao
Buscaban que la revancha se disputara en Arabia Saudita
Si bien aún no estaba confirmada la revancha entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., varias fuentes habían informado que el posible combate entre ambos pugilistas estaba por concretarse para llevarse a cabo en Arabia Saudita, sin embargo, este se vería afectado debido a los problemas políticos que existen actualmente entre Irán y Estados Unidos.
Apenas hace unos días, las fuerzas armadas de Estados Unidos asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, líder de las fuerzas de los Guardianes de la Revolución de Irán, luego de que el presidente Donald Trump diera la orden para su ejecución. Resultado de ello, vino la respuesta del país asiático, que atacó con misiles a las tropas estadounidenses en Irak.
Este conflicto, que generó decenas de muertes y tensión entre ambos países, ocasionó que los interesados en hacer el segundo combate entre Mayweather y Pacquiao tuvieran sus reservas, pues la seguridad de ambos peleadores, y especialmente la de Floyd, estaría en riesgo. “Ambos peleadores necesitarían la aseguranza de medidas mayores de seguridad”, dijo el periodista Phil Jay, de World Boxing News.
Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao 2 Saudi Arabia bid hampered by US-Iran troubles https://t.co/IUj7hsczmN
— World Boxing News (@WorldBoxingNews) January 8, 2020
La revancha, que estaría planeada para 2020 por parte de los mismos organizadores del combate entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, habría generado ganancias de al menos 50 millones de dólares para cada pugilista.