¿Por qué debemos incluir la jalea real en nuestra dieta?

Con la jalea real podemos renovar la juventud y la buena apariencia de la piel

jalea real

Crédito: Shutterstock

La jalea real no es un alimento particularmente conocido, pero los beneficios que puede ofrecernos son indudables. En los siguientes apartados te familiarizarás con todas sus ventajas, pero también con las medidas que debes aplicar para que la jalea real no te perjudique.

Propiedades de la jalea real

El portal LechePuleva.es, indica que la jalea real es conocida por ofrecer múltiples beneficios a sus consumidores, tales como la restauración de la energía en estados de fatiga. Además, esta jalea estimula la producción de anticuerpos y las células incluidas en los mecanismos de inmunidad.

La jalea real aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre gracias a su contenido en ácido fólico y niacina. Y otro efecto de ella en el torrente sanguíneo es la regulación de los niveles de glucosa, aunque la jalea real por sí misma es muy alta en azúcares.

A su vez, mejora el rendimiento físico y mental, incrementando la capacidad de aprendizaje y la memoria, así como la autoestima. Por otro lado, es capaz de provocar la sensación de euforia y bienestar.

Consumir jalea real retrasará los signos de envejecimiento porque renueva las células epiteliales de la epidermis, así como afina y suaviza la piel en general.

Indicaciones para el consumo de jalea real

ejercicio
Foto: Shutterstock

La jalea real está aconsejada especialmente para deportistas, niños con hiperactividad, ancianos, o personas sometidas a mucho estrés y sobreesfuerzo físico o mental. No es una panacea universal, hay precauciones que debes atender para que no perjudique tu salud.

La dosis diaria de jalea real que un adulto debería consumir es medio gramo, mientras que la dosis para los niños suele ser entre 30 y 50% la de los adultos.

La jalea real pura ha de conservarse bajo cero o a cuatro grados centígrados para que no pierda sus propiedades. Es muy sensible a deteriorarse por agentes externos, como luz solar, humedad y oxígeno.

La alimentación con jalea real es muy beneficiosa, y estas precauciones garantizarán que todo lo que percibas de ella sea provechoso para tu estado de salud. Consulta con un nutricionista para que tengas una aproximación más amplia y sustanciosa a cómo impactaría su consumo en tu organismo.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain