¿Cuáles son las propiedades de la ciruela que ayudan a adelgazar?
Es un fruto que se puede consumir en diversas épocas, especialmente en verano
La ciruela es un fruto con muchos beneficios. Pero si estás haciendo dieta, tienes razones para comenzar a incluirla como un complemento o merienda entre comidas, o una fruta que acompañe tu desayuno, tal como lo indica el portal El ciruelo.
Características de la ciruela
Es una fruta que contiene grandes cantidades de líquido. Por eso estímula los riñones y evita los cálculos. Por otro lado, es recomendable consumirla en verano, debido a la pérdida de líquido que se producen por las altas temperaturas.
Además de refrescar, te mantendrá hidratado. Al ser una fruta dulce, también controla y proporciona la glucosa necesaria para tu organismo. Y ayuda a que pierdas peso, debido a que contiene antocianinas.
Es rica en fibras y vitaminas, se puede preparar en jugos y batidos e incluir en postres.
Beneficios
Gracias a la fibra, tiene un buen efecto laxante. Al eliminar las toxinas y residuos que no son necesarios, se convierte en un buen desintoxicante. Al mismo tiempo, evita que la grasa y el azúcar sean absorbidos en grandes cantidades.
Si piensas en adelgazar, consumir ciruelas ayudará a que el flujo intestinal mejore, también te hace sentir saciado, lo que te ayudará a evitar que ingieras comida más de la cuenta. Gracias a que es rica en potasio, combate la retención de líquidos.
Las vitaminas que contiene: A, C y E, ayudan a que los ácidos grasos se liberen del tejido adiposo, esto ayuda a que los niveles de colesterol mantenga sus niveles bajos.
Si tu propósito es adelgazar, entonces debes incluir esta fruta en tu dieta. Recuerda que debes comer alimentos que te ayuden a mantener tu rutina alimentaria y que sean nutritivos, de esta forma cuidarás tu salud.