Video capta momento en que guardia balea de muerte a hispano en un bar Ojos Locos de Houston
El guardia de seguridad confrontó a las personas que no se dirigían a la salida
HOUSTON – Imágenes captadas en video muestran el momento caótico de un altercado entre clientes y un guardia de seguridad, el cual terminó en la muerte de una persona en las instalaciones de la Cantina Ojos Locos al norte de Houston.
El video grabado por una persona en el interior del lugar muestra lo que ocurrió segundos antes del tiroteo.
Varios hombres van sobre el guardia de seguridad y lo empujan, en ese momento el guardia saca su pistola y le dispara a uno de los hombres que tiene enfrente y vuelve a disparar mientras que personas tratan de refugiarse. Otra persona resultó herida y fue trasladada en condición estable.
Puedes ver el video en el siguiente enlace de Twitter:
— Tom Koch (@TomKochABC13) February 10, 2020
El hombre hispano baleado de muerte no ha sido identificado por las autoridades. El guardia de seguridad no fue arrestado.
El alguacil del Condado Harris Ed González dijo que el Ojos Locos ubicado cerca de la intersección I-45 Norte y Richey estaba en proceso de cerrar el domingo por la madrugada, pero un grupo permanecía adentro.
El guardia de seguridad confrontó a las personas que no se dirigían a la salida y se desató un altercado; fue en ese momento que el guardia sacó su pistola y comenzó a disparar.
Una persona fue pronunciada muerta en la escena. Otra fue trasladada al hospital en condición estable.
Testigos dijeron que los amigos de la persona fallecida permanecieron llorando al costado del cuerpo y que varios le gritaban al guardia de seguridad, preguntándole porque lo había matado.
González reportó que había otros dos guardias de seguridad en el lugar, pero que no han determinado si también estuvieron involucrados en el incidente.
Los guardias no eran agentes de la policía fuera de servicio.
En un comunicado Ojos Locos dijo que un trágico accidente ocurrió en sus instalaciones y que por ser una escena bajo investigación no comentarían sobre el incidente.
La Oficina del Fiscal del Condado Harris determinará si el guardia de seguridad enfrentaría cargos.