EEUU advierte que es “probable” que el coronavirus se propague por su territorio

La Organización Mundial de la Salud advierte que la "agitación" que puede generar un virus como este es mayor a la de un "ataque terrorista"

Siete aeropuertos en EEUU siguen estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

Siete aeropuertos en EEUU siguen estrictas medidas sanitarias por el coronavirus. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que es “probable” que el coronavirus se propague entre las comunidades del país y aseguran que se están preparando para ello.

“[La “probable” extensión de virus] provocará un cambio en nuestra estrategia”, anunció este miércoles la directora de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC, Nancy Messonnier.

En Estados Unidos hay 13 casos de los más de 45,000 registrados en todo el mundo. En China, donde se originó el brote, se han dado la mayor parte de las 1,115 muertes.

Las autoridades estadounidenses ya han activado estrictas medidas de control y en los aeropuertos se han realizado análisis a 30,000 viajeros, según informa Telemundo. CDC ha desestimado la necesidad de usar mascarillas en las calles del país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al mundo a “despertar” para hacer frente al “enemigo público número uno”. “Un virus tiene más poder para crear agitación política, social y económica que cualquier ataque terrorista”, afirmó este martes el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En esta nota

CDC China contagio Covid EEUU enfermedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain