VÍDEO: Brutal golpiza a una estudiante en la escuela y el director se ríe de lo ocurrido
Los hechos se han hecho virales para que el ataque no quede impune
La situación de abuso y maltrato que viven algunos niños en las escuelas es muy grave, como evidencia un vídeo que se ha hecho viral
Los hechos que muestran las imágenes sucedieron en la escuela Juan José Arreola, en Coahuila, en México, donde una niña, Lucero, fue agredida por una de sus compañeras mientras el resto de alumnos se dedicaba a grabar sin hacer nada por salvarla.
La golpiza, que se desconoce por qué motivo se inició, dio comienzo en una de las aulas del centro y duró varios minutos. La agresora pilló por sorpresa a la víctima y comenzó a golpearla.
Ayúdenme a hacerlo viral, para que la @SEP_mx nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila, quien ya tiene miedo de ir a la Secundaria, ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir #Bullying #Coahuila pic.twitter.com/3fu39SBpHo
— Maricruz L Escandon (@loesmari) February 11, 2020
Los compañeros graban la pelea con sus celulares y jalean a la agresora para que le haga más daño, según relata el diario El Universal.
Lo más grave de todo, es que entre quienes miraban la agresión sin intervenir para evitarla estaba una maestra. Ella tampoco hizo nada.
El vídeo fue compartido en las redes sociales por un familiar de la víctima para concienciar y llamar la atención de las autoridades educativas. Muchas personas han criticado a la escuela y a los encargados de la seguridad de los estudiantes en es escuela.
De acuerdo a la información que se ha extendido en medios y en las redes, cuando se le pidió al director de la escuela que castigara a la agresora, se río ante los hechos y respondió con un “no puedo controlar a 400 muchachos”
Debido a la nueva política que se aplica de respeto a los Derechos Humanos, la atacante no puede ser expulsada de la escuela, pero el responsable del centro podría ser suspendido temporalmente de sus funciones.
Si se comprueba que no actuó como establece el protocolo escolar, podría ser puesto a disposición de las autoridades laborales para tramitar su baja definitiva.