Policía de Nueva York acusado de abuso sexual mientras investigaba un falso robo
La víctima dice que la sometió en varias oportunidades desde el verano pasado
Michael Agovino, oficial de policía suburbano de Nueva York, fue detenido y acusado de abusar sexualmente de una mujer repetidamente mientras supuestamente investigaba un robo.
El oficial de Peekskill (NY) fue detenido por abuso sexual y acoso.
Según una denuncia penal, Agovino (33) contactó por primera vez a la mujer en julio para decirle que estaba investigando si había robado dinero, lo que ella negó. El fiscal de distrito del condado Westchester, Anthony Scarpino, dice que no hay evidencia de que ella haya cometido el delito.
Después de reunirse inicialmente con la mujer en un lugar público, Agovino le dijo que lo llevara a su casa para que pudiera buscar el supuesto dinero robado. Luego le ordenó que se desnudara una vez que estuvieron en su apartamento, según la denuncia.
“Temerosa de su autoridad, el hecho de que estaba armado y de que podría lastimarla”, se quitó la ropa y él le tocó los senos, decía la denuncia.
El oficial regresó a su apartamento en las semanas siguientes, amenazando con arrestarla, y abusó sexualmente de ella nuevamente, según la denuncia.
Cuando apareció el 22 de enero y nuevamente la sometió a un contacto sexual no deseado, ella registró en secreto el encuentro.
En una entrevista con News 12 Westchester, la mujer calificó las acciones de Agovino de “muy equivocadas (…) Ahora, no confío en los oficiales de policía”, dijo la víctima no identificada.
La policía colocó a Agovino de permiso, mientras que el alcalde Andre Rainey calificó el caso como “una vergüenza para nuestro departamento de policía y toda nuestra ciudad”, informó Associated Press.
Ξ