Buttigieg acusa al multimillonario Bloomberg de comprar la candidatura demócrata
El exalcalde de South Bend, Indiana, dice también que sí aceptaría donaciones de Bloomberg, si llegara
Pete Buttigieg consideró este martes que el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, está tratando de comprar la nominación demócrata gastando cientos de millones de dólares en anuncios. No obstante, Buttigieg dijo que sí aceptaría las donaciones del multimillonario si él fuera el candidato para competir contra Donald Trump por la Casa Blanca.
Buttigieg contestó con un contundente “sí” cuando la presentadora de CNN, Erin Burnett, le preguntó si creía que Bloomberg estaba “tratando de comprar la nominación demócrata a la presidencia”.
“Es decir, ¿de qué otra forma puedes llamar a eso?”, se preguntó el demócrata. El demócrata invitó a hacer una reflexión sobre el hecho de que Bloomberg “se sumerja en sus reservas de miles y miles de millones [de dólares] y no pase por el proceso de hacer la campaña en estados como Nevada, Iowa o New Hampshire?” Según el exalcalde, Bloomberg se ha pardido ir “a los comedores y a los patios traseros mirando a los ojos”.
Buttigieg se unió así a la repulsa de otros demócratas contra el exalcalde neoyorquino, que creció después de que este semana se anunciara que puede participar en el debate demócrata de este miércoles gracias a un cambio en los requisitos del partido demócrata.
El aspirante demócrata, de 38 años, ya había atacado a Bloomberg este mismo martes por la mañana en Las Vegas, definiéndolo como “un multimillonario que cree que […] puedes comprar tu trayectoria en televisión y ganar así”.
Sin embargo, al contrario de lo que ha dicho Sanders, Buttigieg aseguró en el mismo programa televisivo que sí aceptaría las donaciones de Bloomberg porque “es el momento de atraer a todos los que podamos a este objetivo y prometo […] que vamos a tomar esa contribución y usarla para vencer a Donald Trump.