Juventud de las Piedras descendió… ¿Por culpa de Federico Viñas?
Mientras el uruguayo jugaba la final, su ex equipo descendía a la segunda división
Federico Viñas fue sin duda la gran revelación del América el torneo pasado. El jóven delantero Uruguayo llegó sin gran cartel procedente del Juventud de las Piedras y anotó goles importantes con las Águilas cuando más se le necesitaba.
En su primer torneo con los de Coapa, Viñas llegó a la gran final del futbol mexicano, sin embargo, en el mismo periodo de tiempo, su ex equipo no pudo salir del fondo de la tabla y descendió al Campeonato Uruguayo de Segunda División.
En entrevista para ESPN Digital, Yamandú Costa, presidente del Juventud de las Piedras, confesó que dejar ir a Federico Viñas al América y a Diego García a Estudiantes de la Plata, contribuyó para que el equipo descendiera.
Mientras Viñas brilla en América ⭐
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 19, 2020
¡SU EXEQUIPO DESCENDIÓ! 😰https://t.co/Wuv5byq5lG
“Si bien el negocio de Viñas fue muy bueno al dejarlo ir al América, lo mismo que lo de Diego García a Estudiantes de La Plata, equipo en el que es el 10 titular, también nos costó, pues perdimos un poco en lo deportivo y nos tocó descender a segunda. Aun así, con todo sacamos al campeón goleador, que no es común, estando abajo en la tabla”, declaró el dueño de Juvenil.
Pese al descenso, Costa ve el regreso a la segunda categoría como una oportunidad de que los jóvenes exploten su talento y tengan más minutos: “no tenemos prejuicios en ese sentido; inclusive estando en la B nos permite fortalecernos desde el punto de vista de seguir promoviendo rápidamente a los jóvenes que teníamos en la tercera y en las categorías formativas con menos presión, que estando en primera, ya que le damos más minutos a los jóvenes”.