Es uno de los mejores del mundo, pero… ¿por qué el Barça o el Madrid no ficharon a Erling Haaland cuando pudieron?
Las condiciones para traspasar al joven noruego no eran las comunes y corrientes
Erling Braut Haaland es el delantero del momento en el fútbol europeo, el máximo goleador de la Champions League, el revulsivo que necesitaba el Dortmund para convertirse en contendiente a todos los títulos, el otro súper estrella que -también- se le escapó al Barça pero… ¿por qué?
#OJOALDATO – Erling Håland ha marcado más goles (10) en esta Champions League que que Barcelona (9), Valencia (9) o Atlético de Madrid (9), por poner solo algunos ejemplos. pic.twitter.com/7WbNXZtfcc
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 18, 2020
En esta ocasión, lo que espantó a varios grandes del fútbol europeo para fichar a la joya noruega, fueron las bravísimas condiciones que pedían el Salzubrgo austriaco y su padre, condiciones económicas algo fuera de lo normal:
Además de los 20 millones que pedía el Red Bull Salzburgo por su traspaso, los equipos que quisieran negociar su fichaje también debían abonar millonarias comisiones para el padre del jugador (casi $9 millones de dólares), su representante, Mino Raiola ($16.5 millones) y el propio Haaland pedía 8 millones por temporada. También, exigían una cláusula que liberaba al delantero de su contrato a partir de junio de 2021 si algún club interesado en él pagaba 75 millones de euros.
En su momento la secretaría técnica de Barcelona descartó el fichaje de Haaland porqué no era el perfil de jugador que buscaba.
— 365Scores (@365ScoresApp) February 20, 2020
Repasemos el gasto de los últimos fichajes ofensivos del Barça (incluyendo a Braithwaite).
Dejaron escapar a una joyita 😂 pic.twitter.com/RIZucBOVqY
El Borussia Dortmund tomó todos estos riesgos y no falló, la joya en bruto resultó un diamante que arrasa a su paso contra cualquier rival.
Los ejecutivos del Barcelona, una vez más deben estar dándose de topes porque también una vez más, fueron incapaces de identificar una gran oportunidad cuando la tuvieron enfrente.