No podía alimentar a su bebé y pidió ayuda al 911, la emotiva reacción de un policía se hizo viral
La mujer estaba desesperada y no sabía qué hacer, así que recurrió a las autoridades para pedir ayuda
Un oficial de policía de Utah, Brett Wagstaff, respondió una llamada de emergencias al 911 que le sorprendió por lo diferente que era cualquier otra que hubiera recibido antes.
Se trataba de una mujer desesperada, despierta en mitad de la noche con un bebé que lloraba y al que no podía alimentar.
Entonces, él decidió hacer algo drástico para solucionar la situación, tal y como muestran las imágenes.
En el video, tomado de la cámara del cuerpo de Wagstaff, se ve al policía llegando a la casa de Shannon Bird con un galón de leche a cuestas.
“¿Eres Shannon?” pregunta el oficial, acercándose a la puerta principal.
“Sí. Llamé al 911 porque nadie me podía ayudar, llamé como a cinco vecinos y a mi madre, nadie respondió”, dice Bird, y agrega que en realidad necesitaba fórmula, no leche de vaca, porque su bebé es un recién nacido.
Los problemas para la mujer comenzaron cuando su leche materna se secó repentinamente, no había forma de poder alimentar al hambriento bebé.
“Fue totalmente inesperado, la leche acaba de desaparecer”, contó Bird a Inside Edition. “Como si estuviera bombeando, pero es solo aire. Y nunca he tenido ese problema”.
Bird no tenía ninguna fórmula en su casa porque normalmente amamantaba a su bebé. Pero con su esposo fuera de la ciudad y sus cuatro hijos pequeños durmiendo en la casa, no podía simplemente salir a una tienda a las 2 a.m.
So using the milk she had stored in the freezer in order to buy time wasn’t an option… knocking on a neighbor’s door [since they didn’t answer the phone] wasn’t an option… taking the kids with her wasn’t an option… but calling the cops to come babysit was an option?? Oh.
— BIG FUPA ENERGY 🧁💪🏾 (@Rated_OYK) February 19, 2020
Afortunadamente, Wagstaff, se mostró feliz de poder ayudar, aunque el primer intento no funcionó. Al no poder tomar leche de vaca, el policía regresó a la tienda y, esta vez, compró leche de fórmula para bebés.
“Es lo mismo que le dimos a mi hija cuando nació, así que espero que no le moleste el estómago ni nada”, se escucha a Wagstaff decirle a Bird en las imágenes de la cámara corporal.
Wagstaff dijo que usó su propio dinero para pagar la leche y que no aceptaría la oferta de Bird de reembolsarlo.