6 trucos para que todo quepa en tu maleta
Ordenar el equipaje, uno de los grandes retos para quienes deciden viajar, ¿cómo sobrevivir?
La maleta siempre es un caos. Nunca sabes qué tanto debes llevar y terminas cargando con medio clóset. Así, tu maleta se ve inflada, pesa y no cierra. Pero, ¿por qué? Se debe a que nadie sabe organizar su equipaje de modo correcto. Si bien no hay una regla que diga cómo hacerlo o una serie de normas, sí hay consejos que te ayudarán a que tus cosas estén mejor organizadas.
1. Usa el modo tetris para acomodar todo aquello que tenga la misma forma. Es decir, arregla cajas y bolsas de modo que todo embone geométricamente. Asegúrate de hacerlo al fondo de la maleta.
2. Justo encima coloca capas de ropa, pero procura que las prendas estén enrolladas una por una. Sí junta pequeños cilindros y coloca uno a uno.
3. Dentro de las playeras, blusas o vestidos envuelve la ropa interior y calcetines.
4. Aquellos utensilios o enseres como una máquina de afeitar, desodorantes o perfumes, mételos en los zapatos, más espacio asegurado.
5. Siempre sé práctico y no lleves ropa extra. Haz un itinerario con el que puedas elegir las prendas correctas desde antes y no lleves de más o que te falte.
6. Lo más esencial o pequeño, llévalo en un pequeño y cómodo equipaje de mano, así podrás cargarlo en tu sitio al momento de viajar, no importa si vas en bus o en avión.
Con estos consejos tu equipaje estará mejor hecho y te será más fácil viajar.
También puedes leer:
8 secretos para viajar en pareja y no fracasar