Lo que ocultaba en el asiento del carro tenía el potencial de matar a 1.2 millones de personas
Agentes federales descubrieron envoltorios de aluminio en un compartimento secreto
Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron este miércoles varios paquetes de droga que estaban ocultos en los asientos de un vehículo que transitaba por una autopista de California.
Eran 18 paquetes envueltos en papel aluminio que contenía un total de 46.7 libras de droga (21.2 kilos), de las cuales 5.3 libras (2.4 kilos) eran de fentanilo, cantidad que suficiente para matar a 1.2 millones de personas.
El resto de droga, 41.4 libras (18.8 kilos), era cocaína también empaquetada con aluminio para tratar evitar que sea detectada por la máquina de rayos X que suelen utilizar en la revisión de vehículos que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos.
Sin embargo, el trabajo de los narcotraficantes para ocultar la droga no fue suficiente para eludir el olfato de un perro de la unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que alrededor de 1:30 de la tarde del 4 de marzo agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron para revisión un automóvil Toyota Camry 2007 color gris que circulaba hacia el norte por la Interestatal 15, a la altura de la ciudad de Escondido, en el condado de San Diego.
Respaldo de droga
Yesterday, #USBP agents patrolling I-15 in Escondido, seized 46lbs of dangerous drugs. This included 5lbs of fentanyl. Enough to kill 1.2 million people! Our agents protect America 24/7. Their vigilance keeps deadly drugs like this out of our communities. https://t.co/2nJBkp8BV2 pic.twitter.com/QZLQFT90sM
— Acting Deputy Chief Patrol Agent Scott Garrett (@USBPDepChiefSDC) March 6, 2020
Dosis letales
Los agentes recurrieron al olfato canino para descubrir que los respaldos de los asientos habían sido acondicionados con compartimentos donde ocultaban las casi 47 libras de droga, cuyo valor en el mercado negro se estimó en $558,000 dólares.
La cantidad de fentanilo decomisada equivale a la producción de 1.2 millones de dosis letales que podrían haberse distribuido en las calles de Estados Unidos y producir el mismo número de muertes, según las autoridades.
El conductor del carro, un mexicano de 49 años de edad con visa de turista, fue arrestado y turnado a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para enfrentar cargos por narcotráfico.