Piden que los texanos no entren en pánico por el ascenso de casos relacionados con el coronavirus
En cuestión de tres días se han confirmado ocho casos en el área de Houston
HOUSTON – Con el número de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) ascendiendo en Texas las autoridades les piden a los residentes buscar información de fuentes confiables y no entrar en pánico.
En cuestión de tres días se han confirmado ocho casos relacionados con el coronavirus en el área de Houston.
La División de Emergencia de Texas sugiere que las personas se enfoquen en mantenerse al tanto de los cambios que se van dando a diario en relación con la enfermedad, y que sigan practicando las sugerencias de prevención.
Regularmente la División de Emergencia de Texas responde a desastres naturales como inundaciones, pero ahora lo hace ante los retos que han llegado con el coronavirus.
Relacionado: Texas: Cancelan el festival South by Southwest (SXSW) en Austin por el coronavirus
“Nuestra meta es lograr que el público se prepare y que no entre en pánico”, dijo a los medios Nim Kidd, jefe de la División de Emergencia de Texas.
“Es importante no compartir información falsa y no dejar de mantenerse al tanto de las noticias más recientes sobre el coronavirus”, agregó el funcionario.
La división recalcó que no es buena idea confiar en información compartida en sitios de redes sociales como Twitter o Facebook, especialmente si no es información de fuentes confiables y oficiales.
Te puede interesar: ¿Qué haría Texas si se desata un brote del Coronavirus?
“Si una persona se siente mal, tiene fiebre y cree que pudo haber estado con alguien contagiado, esas personas deben buscar ayuda, pero las personas no deben asumir que están contagiados nada más porque ven en los noticieros que hay casos de coronavirus en su área”, explicó el jefe.
Autoridades sugieren que si en realidad se necesita ir a un doctor o a una sala de emergencia porque se piensa que alguien pueda tener el coronavirus, se debe de llamar antes para que se preparen.
Se anticipa que en las próximas semanas en Texas aumentarán la cantidad de exámenes realizados a personas para el coronavirus.