Ronaldinho permanecerá en prisión preventiva hasta por seis meses, porque “es un ilegal y representa un riesgo de fuga”, según jueza
La encargada del caso desestimó la petición de libertad condicional al astro brasileño y a su hermano
El viernes pasado Ronaldinho pasó, por primera vez, la noche en una oficina reacondicionada como celda tras su detención en Paraguay; el sábado por la mañana se presentó a declarar para que la jueza Clara Ruiz determinara si podía salir bajo libertad condicional o no, al igual que su hermano, mientras se efectuaban las investigaciones en el caso y ya se pronunció la autoridad.
La jueza paraguaya Clara Ruíz Díaz decretó la prisión preventiva para el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, tras ser imputados por el uso de documentos de contenido falso.
— abel castillo norieg(abelycompañia) (@acastillonor) March 9, 2020
@tele_rebelde @golrenier @eduardogrenier @cronicarian @daguitovaldes @andyllc pic.twitter.com/s6UUac1nCa
Con el argumento de que son ilegales y que hay riesgo de fuga, Ruiz desestimó la petición de arresto domiciliario para el jugador y su hermano, Roberto De Assis, quienes seguirán en la cárcel tras la orden de prisión preventiva girada en contra de ambos.
“Estamos ante un hecho punible grave que atenta contra intereses del estado paraguayo. Hay peligro de fuga porque no tiene arraigos, se trata de un extranjero que entró de forma ilegal, es más, está permaneciendo de forma ilegal“, indicó la magistrada.
Tras una larga audiencia en el Palacio de Justicia, Ronaldinho y su hermano fueron sometidos a prisión preventiva. La jueza consideró que entraron ilegalmente al país y que existe peligro de fuga y de obstrucción. #NoticieroTrece pic.twitter.com/CYYrjKq7z9
— Trece (@trecepy) March 9, 2020
De esta forma, los presuntos culpables podrían pasar hasta seis meses detenidos mientras se esclarece su situación, ya que es la duración máxima de un proceso de investigación permitido en Paraguay, aunque queda claro que conforme haya avances y alegatos del abogado defensor, este periodo podría reducirse.