Trump pide acelerar el muro por coronavirus, pero México tiene 7 casos contra más de 750 en Estados Unidos

Algunos le preguntan al presidente si ya se hizo la prueba, debido a personas enfermas en su entorno

El presidente Trump pide acelerar el muro.

El presidente Trump pide acelerar el muro. Crédito: Captura Casa Blanca / Getty

El presidente Donald Trump no ha dejado a un lado su retórica sobre el muro fronterizo y busca nuevas excusas para construirlo.

Este martes, el mandatario retuiteó un video que habla sobre inmigración y la frontera, donde se menciona que el “virus de China”, es decir, el coronavirus, está siendo “esparcido en todo el mundo”, por lo que es necesario que Estados Unidos se mantenga en la idea de “controlar” las fronteras.

“Vamos más rápido. ¡Necesitamos el muro más que nunca!”, dijo el mandatario, desconociendo que en México solamente hay 7 casos de coronavirus registrados, todos conectados con viajeros a Europa, y una persona recuperada.

Eso a diferencia de que en EEUU las cifras de contagios aumentan aceleradamente –el fin de semana sumaron más de 300 para superar los 750– y cada vez son más los casos no relacionados con viajeros.

Las críticas en Twitter estallaron ante la relación que hicieron el mandatario y sus seguidores entre el muro y el coronavirus.

Algunos, como el abogado Jeffrey Guterman, le recordaron al presidente Trump que miles de asistentes a un evento republicano el fin de semana exigen explicaciones por haber estado expuestos a gente con el virus.

“El #coronavirus ahora ha infectado a personas en *todas* las naciones de la Unión Europea, donde los casos #COVID19 se están acelerando. Y los casos están surgiendo aquí en los Estados Unidos. Ningún muro puede proteger a los estadounidenses de esta #pandemia global”, recordó la Dra. Grena Grayson.

Otros le preguntaron al mandatario si se había hecho la prueba y algunos más simplemente lo llamaron “mentiroso”, como el obispo Talbert Swan.

En esta nota

Covid Donald Trump El muro México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain