Consejos para alimentar a un perro anciano
Un can senior requiere un mayor número de cuidados, entre ellos algunos nutrientes esenciales para afrontar los efectos del tiempo en su cuerpo
La planificación alimenticia es vital para aumentar la esperanza de vida de las mascotas cuando ya son ancianas, a su edad la obesidad, diabetes y problemas cardiacos son más frecuentes, pero pueden prevenirse con una dieta adecuada.
Se considera que solo la mitad de los dueños cambia la alimentación de sus canes viejitos, incluso sabiendo que esto es necesario por recomendación de los veterinarios debido a su declive por la baja actividad física, según OKdiario.
Los perros ancianos requieren mayores cantidades de proteínas para mejorar su nutrición debido a la poca capacidad que tiene el animal viejo para quemar grasas. Los amos deben hacer una inversión en proteínas de calidad, pudiendo recurrir al consumo directo de carnes. A continuación algunas recomendaciones generales a tomar en cuenta para los caninos de edad avanzada.
Disminuir carbohidratos y las grasas
La base de la alimentación del perro anciano es bajar las cargas de grasas e hidratos de carbono para reducir las calorías en un 20% y la implementación de alimentos ricos en fibra.
Hacer el cambio dietético a tiempo
El momento correcto para cambiar la dieta del animal de compañía es vital para su calidad de vida y debe ser justo cuando inicia la vejez. Para las razas grandes la vejez se inicia entre los siete y los ocho años de edad, en los perros pequeños se considera que los seis años son el inicio de la tercera edad perruna.
Agregar vitaminas
La vitamina C y el resto de las vitaminas son esenciales para el funcionamiento corporal de los perros más viejos porque ayudan a que el sistema psicomotor del animal opere de forma regular. Se debe consultar al veterinario qué suplementos son los más beneficiosos para el animal de la tercera edad.
Te puede interesar: 5 películas para ver acompañado de tu perro
Leer más: 3 razas de perros ideales para ser compañeros de running