Murió un entrenador juvenil de 21 años en España tras dar positivo de coronavirus
Es la víctima mortal más joven registrada en el país ibérico hasta el momento
La terrible propagación de la epidemia de coronavirus sigue creciendo alrededor del mundo y uno de los focos más preocupantes es sin duda, España, en aquel país, el brote ha cobrado más de 200 víctimas y una de ellas ha ensombrecido el mundo del fútbol juvenil.
😢 Francisco García, un entrenador del Atlético Portada Alta, falleció con sólo 21 años tras haber sido diagnosticado como portador del COVID-19
— Diario Olé (@DiarioOle) March 16, 2020
👉 Pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas y era paciente oncológicohttps://t.co/hxoUwv6qT2
Francisco García, de 21 años y entrenador del equipo infantil del club malagueño Atlético Portada Alta no superó la enfermedad. Al español se le había diagnosticado anteriormente con leucemia y el virus empeoró su condición. El joven se convirtió en el séptimo fallecido en la región de Andalucía y el portador más joven en morir del que se tenga registro en el país.
Desde el Club queremos trasladar al @AtlPortadaAlta nuestro más sentido pésame por la pérdida de uno de sus técnicos, Francisco García, así como mandar un cálido abrazo a sus familiares y amigos.
— Málaga CF (@MalagaCF) March 16, 2020
Entre todos debemos frenar al #COVIDー19.
DEP
“Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, fue el comunicado que publicó la cuenta oficial del equipo en sus redes sociales.