Insólito: Presunto asesino alega que el coronavirus “amenazaba su salud” y un juez de Houston lo deja en libertad
Las autoridades habían asegurado que no liberarían a prisioneros violentos
HOUSTON – Un hombre acusado de haber matado a otra persona en Houston el verano pasado acaba de salir de la cárcel, y ni siquiera tuvo que pagar una fianza para ser dejado en libertad por un juez del Condado Harris, según documentos de la corte publicados por el noticiero KPRC 2.
El prisionero David Cruz, de 29 años, alegó ante el juez Dasean Jones que el coronavirus amenazaba su salud, y a pesar de que el prisionero no tenía ninguna condición médica por la cual estaría bajo riesgo, fue liberado por Jones.
La decisión del juez ha causado mucha molestia en la comunidad luego de que KPRC 2 mostró a la madre de la víctima indignada por la decisión.
El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, mostró su indignación en su cuenta personal de Twitter.
Outrageous! Some of our activist judges & officials must not be allowed to use COVID19 as a pretext to release dangerous people.
— Chief Art Acevedo (@ArtAcevedo) March 21, 2020
Speak up Houston!
These suspects are quarantined in jail. We need to hold people accountable for these wanton decisions. https://t.co/XIgMZhLxKs
Cruz se encuentra acusado de haber asesinado a Christian Tristan, de 27 años, en agosto pasado. Tristan fue encontrado muerto cerca de la puerta de su residencia con heridas de bala en la cabeza.
Según KPRC 2, después de que el reportaje salió al aire, el juez Jones le llamó al reportero Joel Eisenbaum y presuntamente le dijo: “Por favor investiga si hubieron pagos (de fianza). Checa con los servicios de prejuicio”.
Cuando el reportero le pidió que le explicara, Jones solamente contestó que KPRC 2 no hacía “verdadero periodismo”.