La materia que tu hijo no lleva en la escuela pero que debes enseñarle
En esta cuarentena, enséñale y exígele de valores.
La escuela es el mejor lugar para que tu hijo aprenda de geografía, matemáticas, historia y otras tantas materias que también le ayudan a leer, pensar y razonar. Pero en casa existe otra asignatura importante que en ocasiones por el ajetreado ritmo de vida de los padres se suele dejar pasar.
Hablamos de los valores, una materia que en efecto sí existe entre las clases que llevan los pequeños en el colegio, sin embargo estos se deben enseñar, perfeccionar y mantener en casa porque es el primer lugar donde se aprenden.
Justo ahora que los chicos están en cuarentena, es momento de observar y reflexionar sobre lo que cada niño demuestra de sus valores, y lo que le puede faltar por pulir. Porque esta estancia obligada en casa puede servir para aprender nuevas cosas, quizás es el tiempo para que afines lo que no se está haciendo bien en su conducta.
Nunca olvides que la casa y la familia son siempre la escuela de vida para los niños. Lo que bien aprendan en ella con tu ayuda es lo que jamás olvidarán cuando ellos vayan creciendo y conviviendo entre la sociedad. Bríndales la mejor educación para que en el futuro sean buenos ciudadanos.
Lo que deben aprender en casa
Normas sociales:
Dar las gracias
Saludar y despedirse
Pedir las cosas ‘por favor’
Disculparse
Reconocer errores
Buenos modales en la mesa
Usar los cubiertos de forma correcta
No hablar con la boca llena
No tirar la comida
Respetar a los demás
Tener buena postura
Normas
Ayudar en las tareas de casa
Ser organizado
Respetar las normas y costumbres
Cuidar las cosas
Valores
Ser respetuoso
Ser solidario
Ser tolerante
No robar
No pegar
Ser puntual
Ser sincero
No decir malas palabras