Texas: Residentes de Dallas ordenados a “permanecer en casa”
Solo permitirán que las personas salgan para actividades esenciales
DALLAS – Con el incremento de casos y tres muertos por coronavirus en el Norte de Texas el Condado Dallas emitió nuevas restricciones que obligan a las personas a permanecer en sus residencias.
La restricción anunciada por el juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, se dio a conocer el domingo y será implementada el lunes.
La medida solamente permite que personas salgan para actividades esenciales, como ir al doctor, al supermercado, y/o realicen trabajos que provean servicios especiales, servicios para el gobierno, o actividades que incluso contribuyan al desarrollo de la infraestructura, incluyendo la construcción de viviendas.
La modificación entra en efecto a las 11:59 p.m. del 23 de marzo, y continuará vigente hasta las 11:59 p.m. del 3 de abril de 2020, pero se advirtió que podría modificarse si se realizan cambios a la declaración de emergencia que se emitió previamente por el coronavirus.
El funcionario explicó que la medida se emitió tras consultarle a expertos médicos, el consejo de hospitales de DFW, y personal que ayuda con los preparativos de emergencia en el condado.
Durante la conferencia de prensa, tanto el juez Jenkins como Philip Huang, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés), explicaron que la iniciativa es necesaria para evitar la propagación y muertes por COVID-19.
También, las autoridades ordenaron el cierre de salones de belleza, de uñas, cabello, spas, tiendas de tatuajes y piercings para todos aquellos que no puedan proporcionar dichos servicios sin mantener seis pies de distancia entre las personas.