Cómo entender mejor a tu esposo en esta cuarentena
Lee estos consejos y pasen su tiempo en casa con más calma.

Evita subir la tensión en el matrimonio con estos prácticos consejos. Crédito: Ryan McGuire | Pixabay
Estar en casa durante 24 horas con tu pareja podría ser cosa fácil para los recién casados. No así para los esposos con algunos años juntos, con hijos, tareas escolares y una contingencia sanitaria por coronavirus.
Y aunque está resultando algo complicado para las parejas sobrellevar esta cuarentena en su hogar, es un buen momento para que las mujeres conozcan mejor a sus esposos y sean más prácticas frente a ellos para no tener discusiones que nadie desea.
Los hombres suelen ser simples y prácticos, no vayas al extremo opuesto y sigue estos consejos que te pueden ayudar a tener una convivencia sana como matrimonio pero también como padres de sus hijos, en el caso de que los tengan.
Primero, piensa en pedirle las cosas de forma clara. Para los hombres, las indirectas no funcionan, por más sutiles que sean. Si deseas algo tan simple como “ve a tirar la basura” no andes con rodeos y pídele su apoyo tal cual.
En contraparte, los hombres cuando piden algo, solo es eso, no más. Si te piden un poco más de guisado, es solo eso, no hay segundas intenciones ni buscan que les ofrezcas otro tipo de comida. Son muy prácticos y así siempre lo serán.
Otro aspecto que te ayudaría mucho saber es que los hombres escuchan problemas y buscan soluciones. Lo sabemos, las mujeres buscan a veces el “solo quiero que me escuches”, pero los esposos no son las amigas, ellos quieren resolverlo para verte feliz.
Evita discusiones también cuando tu esposo no piensa en ti sino en otros temas relevantes para él, como la economía, su trabajo, el futbol o su afición favorita. Dale su espacio y también date el tuyo para que exista mejor ambiente entre ustedes.
Aunque hay relaciones de esposos muy amorosos, también existen los hombres que demuestran su amor de otras maneras, así que no vivas preguntándote si te quiere, ten la seguridad de que es feliz a tu lado y por eso disfruta compartir su vida contigo.
Por último está el consejo sobre el tradicional “¿qué te pasa?” y la esposa dice “nada”. Los hombres lo creen cuando se les dice que nada ocurre y así van a seguir con su vida. Pero si realmente algo te sucede y deseas contárselo, abre tu corazón y dile lo que te ocurre. Que como ya lo contamos con anterioridad, buscará ayudarte a salir adelante.