Carlos Vela se dormía en el camión del Tri para no entrenar
El delantero hacía travesuras en la Selección Mexicana Sub-17
Carlos Vela fue uno de los integrantes más brillantes de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó el Campeonato del Mundo en Perú 2005 tras vencer a Brasil 3-0, en uno de los episodios más épicos de la historia del fútbol mexicano.
En ese entonces, el delantero jugaba en las fuerzas básicas de Chivas y cuando fue concentrado de cara al Mundial hacía de las suyas, y su compañero en aquel equipo Cristian Flores contó una peculiar anécdota del jugador.
En entrevista con Medio Tiempo, el exfutbolista platicó que Vela a veces era flojo y no seguía las indicaciones del preparador físico Eduardo Esponda, quien lo regañaba por hacer trampa en los entrenamientos.
“La anécdota que siempre me acuerdo y que estuvo muy chistosa es una de Carlos Vela. En uno de esos entrenamientos muy fuertes en una ida al Ajusco, nosotros todos los días en el entrenamiento de la tarde íbamos a correr 10 kilómetros. Vela detiene el camión donde viajábamos nosotros, que nos iba escoltando, y como al kilómetro seis se sube al camión; entonces cuando llegamos a la parte final, donde el profesor Esponda nos estaba esperando con los cronómetros para ver en cuánto tiempo hacíamos los 10 kilómetros, Vela ya no estaba”, narró Flores.
"Yo creo que mi mejor momento ha sido ganar la Sub 17 con México. Fue donde empezó todo"
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) March 27, 2020
– Carlos Vela para GQ pic.twitter.com/ocLt6NrFEQ
Su excompañero recordó que en aquella ocasión, Vela no solo subió al camión, sino que también se quedó dormido, por lo que Esponda se enfureció.
“El Profe empezó a gritar como loco que alguien hacía falta, hasta que vio que era Vela. Se subió enojadísimo al camión y lo bajó de las greñas. Ahí fue uno de los momentos cuando le dijo que si algún día era campeón del mundo se lo iba a agradecer, que para eso eran esos entrenamientos”, explicó.
Días después, Vela no solo fue campeón del mundo, también se llevó el Botín de Oro como máximo goleador del torneo con cinco goles y hoy es considerado como uno de los jugadores más talentosos que ha dado México.