La orden de “Más seguros en casa” en el área de la Bahía se extiende al menos hasta el 1 de mayo
La medida busca ayudar a detener la curva de contagios mientras se espera el pico de casos confirmados de COVID-19 en California
Las autoridades sanitarias de California consideran que ha sido positivo el confinamiento obligatorio de las personas y que eso ha ayudado a detener la propagación del coronavirus, sin embargo, esperan un pico en las próximas semanas. Es por esto que la orden “Más seguros en casa” será extendida hasta al menos el 1 de mayo de 2020, según la alcaldesa de San Francisco, London Breed.
We're working to slow the spread of coronavirus in San Francisco, but we know that the challenges we face are going to get tougher.
— London Breed (@LondonBreed) March 30, 2020
The public health order for people to say safe in their homes will soon be extended until at least May 1. More details to come soon.
Los condados del área de la bahía Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara fueron los primeros del estado de California en tomar medidas de aislamiento por tres semanas. Desde entonces los han seguido diversos condados.
Autoridades de los condados de San Mateo y San Francisco han afirmado que se ha visto una disminución del número de personas en las calles en comparación a las últimas semanas. “Definitivamente hubo una mejora con respecto al fin de semana pasado. Las calles estaban vacías“, afirmó la alcaldesa Breed. Bajo la actual orden, se le permite a los ciudadanos realizar actividades esenciales como obtener atención médica, comprar alimentos y medicinas, o ir a trabajar a un comercio esencial.