3 tipos de collares diferentes para tu perro

La elección va de acuerdo al tamaño y comportamiento del animal de compañía para poder manejarlo y evitar que se escape

Los perros deben usar un collar de acuerdo a su tamaño y comportamiento.

Los perros deben usar un collar de acuerdo a su tamaño y comportamiento.  Crédito: ttwan | Pixabay

Al sacar a la pasear a nuestro perro siempre nos preocupamos de poder tenerlo bajo control para que no se nos escape y termine perdiéndose. Por eso, siempre debemos ser cuidadosos en que el collar se encuentre en buen estado y elegir el tipo adecuado para cada can, según su raza, tamaño y comportamiento.

Collar básico

Es ideal para perros delicados que no necesitan tanta fuerza, puede ser un collar de tela o de cuero que va alrededor del cuello y se acomoda sin molestar al animalito. Ideal para razas pequeñas como chihuahua, shih tzu, pequinés, maltés, french poodle, etc., de acuerdo con Diario Trome.

Pecheras o arnés

Está destinada para perros que tienen fuerza y que jalan sin ser agresivos. La pechera va alrededor del pecho y el gancho a la altura del omóplato. Esto nos permitirá tener bajo control a razas corpulentas como bulldog, pitbull y doberman.

Foto: Luisella Planeta/Pixabay. Una pechera o arnés sirve para controlar a un perro corpulento, pero que no es agresivo.

Collar de ahorque

Se usa para perros que pesan más de 35 kilos y no se pueden controlar. Es un collar de metal que funciona como horca, así que cuando el perro corre, se ajusta y lo frena. Se recomienda usarlos para canes grandes de razas como San Bernardo, dogo argentino o mastín napolitano.

Uso del bozal

En situaciones particulares, se recomienda el uso de bozal, aunque perros como dogo, mastín, pitbull y rottweiler deberían usarlo cuando los llevan al parque.

Te puede interesar: Gato queda impactado cuando dos perros destrozan peluche igual a él

Leer más: El inesperado final del baile de un perro con su ama en Tik Tok

En esta nota

Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain