Castigo a los Astros se mantiene aun si no hay temporada en las Mayores

AJ Hinch y Jeff Luhnow podrán reintegrarse al béisbol organizado en 2021

AJ Hinch y Jeff Luhnow están suspendidos todo el 2020.

AJ Hinch y Jeff Luhnow están suspendidos todo el 2020. Crédito: Bob Levey | Getty Images

La pandemia del coronavirus ha trastocado prácticamente todos los aspectos de la vida diaria alrededor del mundo, incluso los que nunca se habían considerado. Y ante el paro indefinido de actividades en el béisbol de las Ligas Mayores, ha saltado una duda respecto al castigo impuesto por MLB a los Astros de Houston en su trama por el robo de señales en la temporada 2017 en la que resultaron campeones.

De acuerdo a Buster Olney, de ESPN, la sanción que recibieron, tanto AJ Hinch y Jeff Luhnow, quienes se desempeñaban como manager y gerente general de la organización, se respetará en los días naturales, no así en jornadas de temporada en el circuito, ante una eventual cancelación de la campaña regular.

Debido a que la redacción del castigo considera la suspensión de un año de Hinch y Luhnow, la interpretación de la misma es que termine a la conclusión de la Serie Mundial de 2020 y no que contemplen un determinado número de partidos como suele suceder en los casos de penalización a peloteros por el uso de sustancias prohibidas.

Por lo pronto, Hinch y Luhnow permanecerán sancionados y de acuerdo a la Liga, serían integrados a la lista permanente de personal inelegible a ser contratado en caso de incurrir en otra violación a los principios deportivas de Grandes Ligas.

Te recomendamos:

Jim Edmonds confirma su positivo por coronavirus

En esta nota

houston astros Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain