El coronavirus sigue su paso libre en las prisiones de California

Entre el personal y los prisioneros hay más de 70 casos en los centros de reclusión del estado

El COVID-19 es un peligro en las prisiones.

El COVID-19 es un peligro en las prisiones.  Crédito: Harris County Jail | Cortesía

La cifra del personal infectado con coronavirus en las prisiones de California se ha elevado a 55, sumando dos enfermeras que trabajan en el centro de salud mental, California Health Care Facility, según datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

Debido a la confirmación de los casos, una gran parte del centro penitenciario, que alberga a prisioneros con problemas de salud mental, ha sido puesto bajo cuarentena. En la prisión no se han confirmado casos de reclusos contagiados. Sin embargo, el número de prisioneros infectados a lo largo del estado es de 17 en total.

Ocho de ellos están en la Prisión Estatal de California-Condado de Los Ángeles, siete en la Institución para Hombres de California en Chino, uno en la Prisión Estatal de North Kern en Delano y otro en la Planta de Tratamiento de Abuso de Sustancias de Corcoran.

A lo largo del país, al menos siete reclusos han muerto por la enfermedad respiratoria del COVID-19 y casi 200 han sido contagiados, según informó NPR.

Anteriormente el Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, había dado detalles de un plan del departamento para liberar a la mayor cantidad de reclusos posibles para bajar los riesgos de contagios.

En esta nota

Alex Villanueva chino Delano sheriff del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain