Uber repartirá mascarillas entre sus conductores y repartidores
La plataforma de transporte compartido prometió proveerles con "decenas de millones" de mascarillas a sus trabajadores
La plataforma de transporte compartido Uber respondió este jueves a las críticas que ha recibido durante las últimas semanas por supuestamente no proteger lo suficiente la salud de sus conductores y repartidores y prometió proveerles con “decenas de millones” de mascarillas.
En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de Uber para seguridad, Gus Fuldner, indicó que la entrega de mascarillas se hará para sus conductores y repartidores de comida del servicio Uber Eats en todo el mundo, empezando por las ciudades más afectadas por la pandemia de la COVID-19.
We’re beginning to ship ear-loop face masks to @Uber drivers and @UberEats delivery people. Around 500k will be going to some of the hardest hit cities in the U.S., starting in NYC, with millions more on the way https://t.co/9h2YpBQPwR
— Andrew Macdonald (@andrewgordonmac) April 10, 2020
Así, los conductores de la ciudad de New York, el epicentro del brote en Estados Unidos, ya recibieron un primer lote de mascarillas este martes, según aseguraron desde la empresa, y durante los próximos días llegarán a la Gran Manzana y a otras ciudades de EEUU “medio millón más”.
Estas primeras mascarillas provienen de China y han sido fabricadas por una empresa que normalmente produce equipos electrónicos, pero que ahora se ha reorientado a la fabricación de mascarillas, y, en el medio plazo, Uber espera poder abastecerse de fabricantes “de todo el mundo”.
Además, la firma con sede en San Francisco, California, también requirió a todos sus conductores y repartidores que usen estas mascarillas, siguiendo así las recomendaciones del Gobierno estadounidense y varias organizaciones sanitarias.
Te puede interesar:
Café, donas y comidas gratis para los trabajadores que enfrentan al coronavirus en todo el país