10 productos con los que puedes sustituir al huevo en una receta
En estos momentos en donde hacer compras puede llegar a ser difícil, estos tips podrían resolverte la vida
MADRID, 14 abr. (EDIZIONES).- Existen muchos motivos por los que no deseemos utilizar huevo en una receta, entre ellos el más común es el de la alergia alimentaria. El huevo es el alimento más alergénico en niños de 1 a 2 años y, aunque su pronóstico es bueno y los niños acaban tolerándolo, casi siempre, cuando superan los 2 o 3 años, podemos encontrar cierta dificultad a la hora de realizar un menú sin huevo.
Ante este panorama puede surgir la siguiente duda: ¿Cómo puedo sustituir el huevo en las recetas?. Lo cierto es que, aunque a priori resulte imposible pensar en un alimento que sustituya al huevo (presente en tantas recetas), existe una amplia variedad de posibilidades a las que se puede recurrir.
Reemplazar los huevos en cualquier tipo de receta es muy sencillo. En este artículo te darás cuenta de que los sustitutos son muy fáciles de conseguir y probablemente ya los tengas en casa. ¡Toma nota!
Sustitutos del huevo
1) Linaza: Mezcla una cucharada de semillas de linaza licuada en seco con 3 cucharadas de agua y espera que espese (10 minutos aproximadamente).
2) Tofu: 1/4 de taza de tofu suave silken.
3) Harina de coco: Mezcla 2 cucharadas de harina de coco con 5 cucharadas de agua y deja que repose unos 5 minutos.
4) Agar-agar: Mezcla una cucharada de agar-agar con 2 cucharadas de agua caliente hasta que se disuelva.
5) Chía: Activaremos la chía mezclando una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua. Dejaremos que repose unos 15 minutos.
6) Puré de manzana: 1/4 de taza de puré de manzana hecho en casa (manzana cocida triturada).
7) Crema de cacahuate: 2 cucharadas de crema de cacahuete 100% natural sustituyen a un huevo.
8) Harina de avena: Mezcla 3 cucharadas de harina de avena con 3 cucharadas de agua y deja reposar.
9) Plátano: Medio plátano machacado equivale a un huevo.
10) Pan: Una rebanada de pan de caja remojada en leche.
El uso de cada uno de estos sustitutos dependerá de la receta que vayamos a hacer.
Para repostería, por ejemplo, la chía, la linaza, el tofu o la fruta como el plátano o la manzana son ideales. Para rebozados, las harinas mezcladas con agua funcionan a la perfección. Para dar consistencia a albóndigas o hamburguesas, la miga de pan remojada en leche es un buen sustituto del huevo. Aunque también lo es la crema de cacahuate o el puré de manzana.