Arrestan a médico de California por vender tratamientos contra el coronavirus
El experto en medicina cosmética se expuso a varios años tras las rejas
Un médico de California quiso pescar en río revuelto durante la crisis de coronavirus.
El doctor Jennings Ryan Staley, de 44 años y dueño del consultorio médico Skinny Beach Med Spa de San Diego, fue acusado de fraude por el fiscal del Distrito Sur de Estados Unidos.
Según Daily Mail, Staley vendió “Paquetes de tratamiento contra COVID-19” por $3,995 dólares cada uno. El ‘kit’ incluía los medicamentos Xanax, hidrocloroquina y Azithromycin; acceso fácil al Dr. Staley; y tratamientos contra la ansiedad.
Relacionado: ¿Qué precauciones hay que tomar en casa cuando un familiar se enferma de Coronavirus?
La clínica de Staley usualmente hace tratamientos cosméticos como la aplicación de Botox y transferencias de grasa. Los paquetes contra el coronavirus comenzaron a ser promocionados a final de marzo. Un anónimo advirtió al FBI, que envió a un agente encubierto a investigar.
Staley ofrecía la hidrocloroquina, la droga para el tratamiento de malaria que el presidente Donald Trump también ha promocionado, como una medicina que “cura la enfermedad”.
“No vamos a tolerar a estafadores de COVID-19 que ganan dinero y toman ventaja del temor a la pandemia para engañar, robar y hacer daño a otros”, dijo el fiscal Robert S. Brewer Jr.
Relacionado: Una radiografía a una mujer sin síntomas descubre que tiene dañados los pulmones por coronavirus
Patrick Griffin, abogado de Staley, dijo que su cliente seguía el ejemplo de la rama ejecutiva del gobierno en cuanto a prescribir medicamento.
Staley podría pasar 20 años en prisión si es condenado.