Preparan a la familia de los Tuzos de Pachuca en Chicago
La filial de losTuzos de Pachuca en Chicago entrena tres veces por semana.
Chicago.- La familia de los Tuzos en Chicago incluye jugadores, entrenadores y la participación activa de los padres de familia, que acuden con sus hijos a cada entrenamiento semanal.
Pero el fútbol no se acaba con el verano. Así lo informó el responsable Jesús “Chucho” Estrada, ex jugador de la Primera División de México, que prepara a cada jugador desde los seis a los 16 años de edad.
A Estrada lo recomiendan 18 años vistiendo las camisetas de los equipos Necaxa, Acapulco, Pachuca, Atlante, Irapuato, Veracruz, Zacatepec y Correcaminos, así como tres años en la Segunda División, donde debutó.
Estrada explicó a La Raza que las clases de fútbol incluyen técnicas, tácticas, trabajo físico y terapia individual, que se aplica en algunos casos cuando los niños tienen algunos problemas escolares.
Las inscripciones para los entrenamientos están abiertas todo el año, la membresía anual cuesta $100 y las mensualidades $50, que incluyen prácticas martes, miércoles jueves, y partidos los domingos en todas las divisiones.
Estrada manifestó que dependiendo de cada jugador, los progresos van siendo observados y se escogen a los mejores para armar una selección que se convierte en nacional e internacional, para viajar a Pachuca a las visorías.
En Pachuca, explicó Estrada, los jugadores de 16 años van a la conocida Universidad del Fútbol de los Tuzos. Y entonces, depende de las cualidades de cada jugador si se logran quedar en algún equipo mexicano.