window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sin guarderías abiertas, la economía busca reabrir pero los padres no saben quién cuidará a sus hijos

Los trabajadores, en especial las mujeres, se están enfrentando al desafío de perder sus ingresos por falta de escuelas y estancias

Los problemas de cuidado infantil de los empleados es la segunda preocupación más común entre los propietarios de pequeñas empresas.

Los problemas de cuidado infantil de los empleados es la segunda preocupación más común entre los propietarios de pequeñas empresas. Crédito: Kokab Deen | Pixabay

En estos tiempos difíciles, en donde algunas personas han perdido su trabajo y otras tantas buscan cuidarlo al máximo, volver a la rutina diaria es un alivio pero también una preocupación final: ¿dónde van a dejar a sus hijos?

En esta pandemia por coronavirus, las familias desean tener un poco de calma en este andar contra corriente, sin embargo las cosas no pintan nada bien porque todavía no habrá oportunidad de que las guarderías y escuelas vuelvan a abrir, y por ello está latente la angustia de regresar a sus sitios de labores sin tener quién pueda cuidar de sus pequeños.

Y no es que no puedan pensar en una niñera o vecina que pueda ayudarles, simplemente sucede que nadie quiere infectar a su familia por este motivo que tiene temerosos a todos los trabajadores.

El cuidado infantil parece ser el verdadero obstáculo en el futuro regreso a la actividad económica y laboral. Alrededor del 14% de las trabajadoras están considerando dejar su trabajo debido a esta doble carga, según una encuesta reciente publicada por Fortune.

Los dueños de negocios lo saben. De hecho, los problemas de cuidado infantil de los empleados fueron nombrados la segunda preocupación más común entre los propietarios de pequeñas empresas en este momento, después de traer dinero, según una encuesta realizada conjuntamente por el Centro de Política Bipartidista y Morning Consult.

“Obviamente, los dueños de negocios encuentran que la pérdida de ingresos es el desafío número uno que enfrentan, pero un segundo cercano es el desafío que enfrentan sus trabajadores con las responsabilidades de cuidado“, dijo Adrienne Schweer, miembro del Centro de Política Bipartidista, al Huffpost.

Si los empleadores desean que las personas vuelvan a trabajar, deben asegurarse de que exista una infraestructura, como escuelas y guarderías que apoyen a esos trabajadores, de lo contrario, muchos trabajadores van a perder, en particular las mujeres, que llevan desproporcionadamente las responsabilidades de cuidado.

En esta nota

Covid cuarentena
Contenido Patrocinado