Coronavirus: Usar cubrebocas y sentarse atrás, nuevas medidas de seguridad de Uber para evitar contagios
Entrarán en vigor el próximo lunes 18 de mayo; también anuncia alianza con empresas líderes de productos de limpieza
Con el regreso a la actividad en muchas ciudades, las aplicaciones de transporte comienzan a incrementar el número de viajes, es por eso que a partir del próximo lunes Uber implementará nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19 entre usuarios y conductores.
El uso de cubrebocas o máscaras será obligatorio para todos los pasajeros o conducen un vehículo de la aplicación. Se debe cuidar que las mascarillas y cubrebocas, en su caso cubran desde el puente de la nariz hasta la barbilla.
A partir del lunes y con el fin de preservar la sana distancia, ya no se permitirá que viajen pasajeros en el asiento delantero, con lo que cada auto tendrá un lugar disponible menos.
Por ejemplo, los viajes con UberX podrán tener un máximo de tres pasajeros solo en el asiento trasero.
Rideshare company Uber is introducing new safety measures beginning Monday, May 18 to protect riders and drivers. https://t.co/W5NBvLtx9X
— News 4 Buffalo (@news4buffalo) May 14, 2020
Antes de que un conductor o un repartidor puedan conectarse, se les pedirá que confirmen, a través de una nueva Lista de Verificación en Línea, que usan una máscara o cubrebocas.
En Estados Unidos, Canadá, India y la mayor parte de Europa y América Latina, los conductores que no usen cubrebocas no podrán conectarse en línea a partir del próximo lunes. Se mantendrá esta política hasta fines de junio y se reevaluará de acuerdo a las necesidades locales de salud pública y a medida que evolucione la pandemia.
Uber también informó que los conductores pueden cancelar viajes sin penalización si no se sienten seguros, aunque recordó que las políticas de la empresa prohíben la discriminación contra cualquier persona por su raza, origen nacional o género.
Inversión en seguridad
Durante la pandemia, Uber ha invertido US$50 millones para comprar cubrebocas, aerosoles y toallitas desinfectantes, así como desinfectante para manos y guantes. La compa{ia informó que ha repartido más de 23 millones de cubrebocas para conductores y repartidores de todo el mundo.
También está por concretar alianzas con empresas líderes de clase mundial en limpieza como Clorox, en Estados Unidos, y Unilever en el Reino Unido, para proporcionar kits de higiene para conductores y repartidores.