El condado de Los Ángeles espera reabrir el 4 de julio

El feriado del 4 de julio podría ser un retorno a la normalidad relativa para los millones de residentes en el condado más grande de California

Los Ángeles se propone reabrir para el 4 de Julio.

Los Ángeles se propone reabrir para el 4 de Julio. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El objetivo más reciente de las autoridades del condado de Los Ángeles es reabrir más completamente la economía para el 4 de julio, dijeron el martes funcionarios del gobierno durante una reunión de la Junta de Supervisores.

La misión es reabrir de manera segura los negocios minoristas, restaurantes y centros comerciales. Pero para llegar a esa meta, el proceso será lento.

La fecha fue revelada el martes en un comunicado de prensa emitido por la presidenta de la Junta de Supervisores, Kathryn Barger, luego de la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Resiliencia Económica del Condado de Los Ángeles, un grupo compuesto por la Junta de Supervisores y líderes de diferentes industrias en todo el condado.

“Tenemos que hacer muchas cosas bien para que podamos llegar a esa fecha”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Angeles Barbara Ferrer. “Creo que la realidad es que realmente vamos a trabajar juntos para llegar lo más rápido posible, pero vamos a prestar atención a los datos y la ciencia”.

Varios líderes de negocios lamentaron el costo que la pandemia de coronavirus ha puesto en la economía, cargando a los dueños de negocios y empleados con pérdidas de trabajo y salario, durante la reunión de la Junta de Supervisores.

El condado de Los Ángeles es el epicentro de los casos de coronavirus en California, con más de 1,900 muertes.

Como resultado, los funcionarios han dicho durante mucho tiempo que reabrir la economía será más difícil aquí que en otras partes del estado menos afectadas. La idea es evitar una reapertura que ocurra demasiado rápido y cause más personas enfermas con COVID-19.

Si bien las muertes siguen siendo un problema importante, las autoridades han dicho que otras mediciones importantes para decidir sobre la reapertura, como las hospitalizaciones, han disminuido.

La noticia de la posible reapertura económica coincide con el anuncio por parte de los funcionarios de salud del condado de otro hito sombrío en la pandemia de coronavirus: 76 muertes nuevas muertes y 1,183 nuevos casos confirmados.

El condado de Los Ángeles se encuentra actualmente en la fase dos de su plan de reapertura económica.

Actualmente, la mayoría de las tiendas minoristas y restaurantes permiten la recogida en la acera, los senderos y los parques se han reabierto y se permite la recreación activa en las playas. Todavía se requieren máscaras faciales, mantener el distanciamiento social y aún las reuniones no están permitidas en el condado.

Con información de Los Angeles Times y The Hollywood Reporter

En esta nota

California condado de Los Ángeles Covid Economía Los Ángeles Pandemia de coronavirus Reapertura económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain