Un hombre latino, padre de una niña, se recupera del coronavirus gracias a una donación de plasma en Miami
El hombre llegó a perder 40 días antes de recibir la transfusión de sangre
Carlos Amador fue recibido por una banda de mariachis, que cumplieron con las normas de distanciamiento social, este fin de semana. El hombre celebraba su primer día en casa después de 40 días en el hospital.
“Estaba tan feliz de verlo finalmente después de más de un mes. Fue mucho, pero finalmente lo vi y quedé muy feliz”, dijo su hija, Nikole Amador.
El hombre de 49 años ingresó en el hospital de Aventura el 6 de abril después de dar positivo por COVID-19.
Te puede interesar: Dos homosexuales de Miami, recuperados del coronavirus, denuncian que la ley de Estados Unidos prohíbe a los gays donar plasma
Amador dice que fue un proceso largo ya que estaba en estado crítico y apenas podía respirar.
“Su cuerpo no respondía a nada de lo que estaban haciendo. Estaba en coma y con un ventilador”, decía su hija.
Incluso perdió 40 libras, hasta que una transfusión de plasma convaleciente le salvó la vida. “Se estaba muriendo en coma, así que intenté todo lo que pude para obtener finalmente el plasma, y una vez que lo obtuvo, lo recibió y realmente funcionó para él”, comentaba su hija.
Te puede interesar: Roban en un Airbnb a enfermeras que habían viajado a Miami para ayudar contra el coronavirus
Nikole y su madre, que también dieron positivo en COVID-19, pidieron desesperadamente donantes para ayudar a su padre a combatir el coronavirus. Están agradecidos de que una enfermera se acercó.
“Era una enfermera del hospital Aventura y le agradezco mucho desde el fondo de nuestros corazones porque ella ayudó a salvar la vida de mi padre”, comentaba la hija.
En una cálida despedida, Amador fue dado de alta del hospital Aventura el 8 de mayo y fue trasladado al hospital Jackson Memorial. Volvió a dar positivo en COVID-19, por lo que fue tratado allí por un tiempo, pero ahora finalmente está en casa con su familia después de dar negativo dos veces.
Amador está mejorando día a día, pero dice que todavía tiene inflamación en los pulmones, por lo que deberá recibir oxígeno y hacer fisioterapia durante dos meses.