Una solución al estilo Disney: la NBA está cada vez más cerca de volver y podría jugarse solo en Orlando
La temporada podría finalizarse con un formato novedoso y centrado en una sola sede.
La NBA está dando pasos meticulosos hacia un regreso a la temporada a medida que el país también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia del coronavirus.
Algunas instalaciones deportivas de los equipos se han reabierto para que puedan trabajar los jugadores de forma individual y con carácter voluntario, sin entrenadores (los trabajos oficiales aún no están permitidos) a medida que la liga comienza los preparativos para la reanudación en una o más ubicaciones centralizadas.
Disney World, claro favorito para albergar lo que resta de temporada @NBA https://t.co/vwtQDxmn8H pic.twitter.com/IECHEytn8q
— MARCA Baloncesto (@MarcaBasket) May 20, 2020
Muchos detalles aún no se han determinado, como cuántos equipos volverán realmente para terminar la temporada, cuántos más partidos de temporada regular se disputarán y cómo se alojarán los jugadores.
La liga espera tener un campamento de entrenamiento de un mes en las instalaciones de entrenamientos de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada, probablemente en Disney World de Orlando, dado que la cadena ESPN/Disney es un importante patrocinador de la NBA.
The last time the NBA season ended in Orlando. pic.twitter.com/pPU761K78e
— Arash Markazi (@ArashMarkazi) May 20, 2020
Además, el área cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos. La liga no quiere arriesgarse a viajar mucho durante la pandemia y es probable que los playoffs se celebren en Orlando con pocos o incluso sin aficionados.
Además, todos los jugadores serán evaluados con test del COVID-19 y la liga está tratando de desarrollar una estrategia en caso de que un jugador dé positivo.
La esperanza es terminar los playoffs a principios de septiembre, evitando conflictos con la temporada regular de la NFL y casi garantizando que la temporada 2020-21 se retrasaría, potencialmente a un comienzo en diciembre.