¿Las puertas abiertas? El América y su ambigua postura ante el caso de violencia doméstica de Renato Ibarra
El club está poniendo en juego su reputación con una postura nada clara sobre el regreso de Ibarra
El caso de violencia doméstica en el que estuvo involucrado el delantero ecuatoriano Renato Ibarra durante el mes de marzo en la ciudad de México dejó al descubierto varias cosas, entre ellas que a veces por proteger el interés económico de un jugador, se puede poner en riesgo la reputación de una institución como el Club América.
Inexplicable como el América sigue manteniendo un lazo con un golpeador de mujeres.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) May 23, 2020
Es una vergüenza para el club y sus valores.
Renato Ibarra tendría que permanecer lo más lejos posible de Coapa…
La noche de 5 de marzo, agentes de seguridad pública detuvieron a Renato Ibarra luego de una llamada de su esposa Lucely Chalá, quien lo acusó de violencia doméstica. El futbolista fue trasladado a la fiscalía e incluso acabó en el reclusorio por tentativa de feminicidio y tentativa de aborto. Al final, no fue a la cárcel porque su mujer se retractó convenientemente y levantó los cargos.
El América -bien hecho en su momento- decidió separar del plantel definitivamente a Ibarra y todo parecía bien… hasta que dejó de estarlo.
📝 Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020
Casi tres meses después del incidente, surge la posibilidad de que el jugador ecuatoriano vuelva al equipo de Coapa pues su contrato nunca fue rescindido y el club en lugar de negarlo categóricamente ha dejado que continúe el rumor convirtiéndolo en una situación muy incierta.
El sábado fue visto salir del club luego de hacer las pruebas médicas y el propio Miguel Herrera dijo que el club está obligado a abrirle las puertas:
“Es un jugador del Club América, si entra en planes o no la directiva decidirá, y como técnico tomaré la respuesta que me indique la directiva. Es un ser humano que cometió un error grave, pero como miembro del club le tienes que abrir las puertas”.
Las noticias sobre Renato Ibarra son terribles…
— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) May 23, 2020
No importa el perdón, el América va a permitir que un GOLPEADOR siga jugando en la Liga Mx.
Que no se olvide esta foto. pic.twitter.com/1A7uaNRo36
Entonces no nos queda nada claro ¿el América ‘perdonará’ a Renato Ibarra solo porque no tuvo cargos en su contra o se apegará a lo que dijo anteriormente y contribuirá con sus acciones a erradicar la violencia de género?