El gobernador de Texas envió policías estatales a ciudades donde se realizan manifestaciones
Los oficiales apoyarán a los departamentos de policía locales
TEXAS – El gobernador Greg Abbott ha ordenado que 1,500 oficiales de la Policía Estatal se dirijan a las diferentes ciudades de Texas donde se realizan manifestaciones para asistir a los departamentos de policías locales.
Abbott indicó que más recursos serán asignados dependiendo las necesidades que se vayan presentando.
Relacionado: Terminó ganado la violencia en Texas: En Houston y Dallas las manifestaciones por George Floyd se convirtieron en un caosT
Después de una reunión el sábado con alcaldes y jefes de policía, el mandatario informó que oficiales estatales ya se encuentran en camino a Dallas, Houston, San Antonio y Austin para ayudar a mantener el orden y asegurarse que las manifestaciones se mantengan pacíficas.
En varias ciudades de Texas se reportaron disturbios, incluyendo en Austin donde manifestantes bloquearon una carretera.
https://twitter.com/BrianBensimon/status/1266787079641538561
“Texas y Estados Unidos lamentan la pérdida sin sentido de George Floyd y las acciones que llevaron a su muerte son reprensibles y deben ser condenadas”, dijo Abbott.
https://twitter.com/BrianBensimon/status/1266830480608985089
“Mientras los texanos ejercen su derecho de manifestarse es imperativo que se mantenga el orden y que la propiedad privada sea protegida”, concluyó.